lunes, 11 de julio de 2011

Libro de Mateo - Capítulo 9 y 10


18 Mientras Jesús hablaba, llegó un jefe de los judíos, se arrodilló delante de él y le dijo: "¡Mi hija acaba de morir! Pero si tú vienes y pones tu mano sobre ella, volverá a vivir"
20-21 En el camino, pasaron por donde estaba una mujer que desde hacía doce años tenía una enfermedad que le hacía perder mucha sangre. Al verlos pasar, ella pensó: "Si pudiera tocar el manto de Jesús, con sólo eso quedaría sana". Entonces se acercó a Jesús por detrás y tocó su manto.

Me impactan estas 2 personas, el padre de la niña y la mujer con la enfermedad de flujo, que increible la fe de ellos, el padre de la niña sabía que su hija había muerto pero le dijo a Jesús que si él ponía su mano sobre ella, ella volvería a vivir, y no dejemos atrás a la mujer, que estaba 1000% segura que con tan solo tocar el manto del Señor, quedaría sana, aprendamos a vivir por fe cada día y cosas grandes vendrán a nuestra vida.


...

Y siguen las maravillas de Jesus.. sus enseñanzas y en todos los versos nos deja mucha bendición.. y en mateo 9 m llama la atención el verso 13 que dice..
Pero vayan y aprendan lo que significa: Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios. Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.
Analizando, increíble tenemos que predicar a pecadores a gente que no conoce de Dios, por misericordia ya fuimos alcanzados ahora por misericordia nuestra alcancemos almas para Cristo..

....

28 .... ¿Creen que puedo sanarlos?
—Sí, Señor —le respondieron.
29 Entonces les tocó los ojos y les dijo:
—Se hará con ustedes conforme a su fe.

Me gusta la fe de estos ciegos y que Jesús les haya dicho: Conforme a su fe se hará!!! Debemos subir el nivel de nuestra fe, porque podremos llegar a hacer cosas que el mundo no ha visto todavía para la gloria del Señor!

...

12 Al oír Jesús esto, dijo: “Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. 13 Pero vayan, y aprendan lo que significa: ‘MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO’; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.”
...Tenemos tanto trabajo que hacer, oigamos, animemos, amemos, perdonemos, aconsejemos, apoyemos... NO CRITIQUEMOS, tengamos misericordia por esas almas. Sólo con amor y misericordia podremos alcanzar almas. ¿Qué hablaba Jesús? .. sólo cosas de amor y misericordia, no señalaba, ni juzgaba, y así ganó muchas almas.

23 Cuando Jesús entró en la casa del oficial, y vio a los flautistas y al gentío en ruidoso desorden, 24 les dijo: “Retírense, porque la niña no ha muerto, sino que está dormida.” Y se burlaban de El. 25 Pero cuando habían echado fuera a la gente, El entró y la tomó de la mano; y la niña se levantó.
...Me encanta lo radical que es Jesús. Así de... No quiero que hagan estorbo, si no aumentarán la fe, y tendrán negatividad... MEJOR SÁQUENLOS jeje. Tengamos cuidado, estamos para animar en fe, para apoyar sueños, para ayudar a creer para compartir Su poder.

36 Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor.
...Tanto amor por nosotros :) tengamos ese mismo amor por los demás.


Mateo 10

1 Jesús reunió a sus doce discípulos. A cada uno le dio poder para expulsar malos espíritus y para sanar toda clase de enfermedades.
Qué es un discípulo? Un seguidor de Jesús, nosotros somos más que seguidores, somos hijos de Dios y hermanos de Jesús, entonces con mayor razón tenemos autoridad para expulsar demonios, reprender al diablo y sanar cualquier enfermedad, es tiempo de poner en práctica el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros.

32 Si ustedes les dicen a otros que son mis seguidores, yo le diré a mi Padre que está en el cielo, que sí lo son.33 Pero si ustedes dicen a la gente que no son mis seguidores, yo también le diré a mi Padre que no lo son.
NUNCA, por ningún motivo, nos avergoncemos de confesar que somos hijos de Dios y hermanos de Jesús.

...

1 Reunió a sus doce discipulos y les dio AUTORIDAD para expulsar a los espiritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia.
22 Por causa de mi nombre todo el mundo los odiara, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Dos puntos a tocar: recordemos el Señor nos ha dado autoridad.. no nos avergoncemos que en el nombre de Jesus todo lo podremos hacer.
Y lo otro.. nos odiaran, se burlaran, y tantas cosas mas que nos diran,, pero recordemos mantengamonos firmes hasta el fin para ser SALVOS..

...

2 Éstos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Jacobo y su hermano Juan, hijos de Zebedeo;3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, hijo de Alfeo, y Tadeo;4 Simón el Zelote y Judas Iscariote, el que lo traicionó.

Debemos aprendernos los nombres de los discípulos!! XD jajajaja

32 A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.33 Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.

No nos avergoncemos de nuestro Señor nunca :) Es más, demostremole a todos que somos sus hijos :)




Mateo 9

No hay comentarios: