lunes, 11 de julio de 2011

Libro de Mateo - Capítulo 3 y 4

Les dejo lo que hemos aprendido durante estos días con los patojos de la célula y amigos. Hemos estado leyendo 2 capítulos diarios, compartimos lo que aprendemos y lo que Dios nos ha dado a discernir a cada uno. Esto es una recopilación de lo más sobresaliente con sus explicaciones.

En los capítulos 3 y 4 vemos cómo Jesús inicia su ministerio venciendo al enemigo. Me impresiona realmente con qué autoridad Él vence y reprende a su enemigo. Esto me recuerda que las veces que he caído es cuando más lejos estoy de Su presencia, y creo que el estar cerca de Él en todo momento nos da fortaleza contra tentaciones. Claro es Él el fuerte en medio de nuestras debilidades. Es Él el simpre vence.

Es hermoso ver cómo Jesús desde que inició no con todos los discípulos, pero Él empieza a libertar, a sanar, a predicar. Nada de perder el tiempo. ¡¡¡Empieza con acciones!!!

Capítulo 3:

10 Cuando un árbol no produce buenos frutos, su dueño lo corta de raíz y lo quema. Dios ya está listo para destruir a los que no hacen lo bueno.

Tratemos de vivir cada día dando buenos frutos para la gloria y honra de nuestro buen Dios.

Mateo 4:

4 Jesús le contestó:

--La Biblia dice:
"No sólo de pan vive la gente, también necesita obedecer todo lo que Dios manda".
También podemos vivir obedeciendo la palabra de Dios, recuerden, todo lo demás viene por añadidura.
10 Jesús le respondió:
--Vete de aquí, Satanás, porque la Biblia dice:
"Adorarás al Señor tu Dios, y sólo a él servirás".
11 Entonces el diablo se fue, y unos ángeles vinieron a servir a Jesús

Tenemos la autoridad para decirle al diablo o a cualquiera de sus demonios que se vayan, así como Dios lo ordena, lo que pasa que muchas veces no sabemos el poder que Dios nos ha delegado.

Que lindo ver como Dios inició su ministerio con un ayuno y seguramente con oración, me gusta mucho la frase que escuché del apóstol Guillermo Maldonado quien dice "El ayuno y la oración son las armas de destrucción masiva del Cristiano" Tenemos la autoridad y el poder para ordenarle al diablo y a sus demonios que se vayan y dejen de molestarnos, aprendamos a usar la palabra de Dios al 100% de toda la capacidad que nos brinda.

MATEO 3 y 4

3.11 "...ÉL los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego."
4.4 "No solo de pan vive el hombre, también necesita obedecer todo lo que DIOS manda."
4.7 "Nunca trates de hacer a caer a tu DIOS en una trampa."
4.10 "Adoren a DIOS y obedézcanlo sólo a ÉL."
4.16 "Aunque tu gente viva en la oscuridad, verá una gran luz. Una luz alumbrará a los que vivan en sombra de muerte."

--> Como decía
Sophia Piral, que chilero ver como JESUS fue como uno de nosotros, que por su gran FE pudo hacer grandes milagros. Me gustan mucho estos versículos, pero la verdad aún mas el 4.16; creo que este versículo sería como para declararlo a nuestro bello país. Que toda la gente que vive en sombre de muerte de GUATE sea alumbrada con la luz santa que es DIOS, nuestro SALVADOR" BENDICIONES =)

No hay comentarios: