lunes, 11 de julio de 2011

Libro de Mateo - Capítulo 17 y 18



...

19-22 Me agrada este pasaje xq nos dice que nosotros tenemos la oportunidad de hacer cambios en nuestras vidas o la vida de los demas para bien si realmente lo deseamos y lo pedimos de ♥con fe, además que debemos ser bondadosos tambien debemos perdonar a todos los que nos ofenden para que la misericordia de Dios sea con nosotros tambien.

...

7 Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios, y no hay manera de evitarlo. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios!
Cuidemos mucho nuestro testimonio, hay una gran carga para quien sirva de tropiezo a otra persona.

18 Les aseguro que cualquier cosa que ustedes prohíban aquí en la tierra, desde el cielo Dios la prohibirá. Y cualquier cosa que ustedes permitan, también Dios la permitirá.
Esto verso refleja el poder y la autoridad que ha sido delegada por Dios hacia nuestra persona. 19 Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedirle algo a Dios que está en el cielo, él se lo dará.
20 Porque allí donde dos o tres de ustedes se reúnan en mi nombre, allí estaré yo.
Oremos con fe y vamos a recibir de parte de Dios.

21 Entonces Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: --Señor, si un hermano de la iglesia me hace algo malo, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Sólo siete veces?
22 Jesús le contestó: --No basta con perdonar al hermano sólo siete veces. Hay que perdonarlo una y otra vez; es decir, siempre.
35 Jesús terminó diciendo: Lo mismo hará mi Padre que está en el cielo con cada uno de ustedes, si no perdonan sinceramente a su hermano.
Aprendamos a perdonar, en Mateo 6, la oración dicha por Jesús dice que Dios perdone nuestros pecados, asi como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, entonces estamos perdonandO?

...

19 “Además les digo, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por Mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.”

...Tengamos fe que TODO lo que en este grupo pidamos, digamos, oremos, etc... se cumplirá si pedimos conforme a Su voluntad. ¡¡Qué emoción saber que Dios está en este grupito también!! :D Acá con nosotros.




MATEO 17

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de culquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre q esta en los cielos. Porq donde están dos o tres congregados en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque conta mi? ¿hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

...

5 Mientras Pedro hablaba, una nube brillante vino y se detuvo sobre ellos. Desde la nube se oyó una voz que decía: Este es mi Hijo, yo lo amo mucho y estoy muy contento con él. Ustedes deben obedecerlo.
Justamente ese fue el tema del día sábado 9 de julio en la célula, las bendiciones de la obediencia. Les animo a leer Mateo 6:33 y Deuteronomio 28

18 Jesús reprendió al demonio que estaba en el muchacho, y lo obligó a salir. El muchacho quedó sano.19 Poco después, los discípulos llamaron a Jesús aparte y le preguntaron: --¿Por qué nosotros no pudimos sacar ese demonio?
20-21 Jesús les respondió: --Porque ustedes no confían en Dios. Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!
Confianza = Fe, según esta traducción, aprendamos a confiar en Dios y NADA será imposible para nosotros por el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros.

...

1 Seis días después, Jesús tomó con El a Pedro, a Jacobo (Santiago) y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto. 2 Delante de ellos se transfiguró; y Su rostro resplandeció como el sol y Sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.

...¡Qué chilero! Su rostro resplandeció como el sol jeje. Igual que Moisés cuando descendía de la presencia de Dios. Su rostro brillaba. Dice la Palabra que hasta tenía que ponerse un pañuelo encima para no dañar a los demás jeje. Fijo NOS PASA LO MISMO. Luego de estar en la presencia de Dios (cosa que es siempre), es imposible que no se refleje en nosotros. Con nuestras acciones, decisiones, palabras, sonrisa, amor a los demás.

4 Entonces Pedro dijo a Jesús: “Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías.” 5 Mientras estaba aún hablando, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: “Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; óiganlo a El.”

...Muchá, sólo a Jesús le debemos honra. Sí qué chilero predican los pastores, nuestros líderes, fulanito o sutanito jeje, pero la honra sólo es a Jesús :), todos los demás... sólo somos humanos, perdonados por la misma misericordia.

...

17:14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
17:16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

de este Capitulo me gustaria comentar sobre el poder de la Oracion y el ayuno y me gustaria tomar Isaias 58 para decir cual es el verdadero ayuno:

3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Ayunar no quiere decir estar encorvado o diciendo tengo hambre sino hacer buenas obras , amar a tu projimo como dice arriba en isaias y tampoco que dejemos de hacer nuestras actividades diarias podemos ayunar estando en el trabajo etc. hay un versiculo que me gusta mucho es asi de woow 58:9 ENTONCES INVOCARAS, Y TE OIRA JEHOVÁ;CLAMARAS, Y DIRA EL: HEME AQUÍ.

AL ORAR, AYUNAR Y LEER LA PALABRA DE DIOS NUESTRA FE VA A CRECER, Y PODREMOS HACER MILAGROS Y GRANDES COSAS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS.



MATEO 18

18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Nos Habla del Perdon de lo importante que es PERDONAR a los que nos ofenden el Señor Jesus no dice que perdonemos hasta 70 veces 7.
al perdonar vamos a ser libres de amarguras odio que haya en nuestro corazon y vamos a tener una vida alegre feliz si rencores. por que no sabemos cuanto tiempo vamos a estar aqui en la tierra solo Dios sabe entoces hay que vivir cada dia cada hora cada minuto como si fuera el ultimo Obedeciendo a Dios cumpliendo sus mandamientos. los cuales no son dificiles de cumplir.
y si en nuestro corazon hay rencor, odio etc Perdonemos y pidamos perdon si ofendimos a alguien por que si no perdonamos tampoco Dios nos perdonara.

Asi que vivamos Felices con un Corazon agradecido y libre de odio.

No hay comentarios: