lunes, 11 de julio de 2011

Libro de Mateo - Capítulo 7 y 8



2 Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás.
Que importante y que dificil es, no juzgar a los demas, hay un verso de la Biblia que dice, el que juzga a si mismo se condena, no juzguemos a los demas.

7 Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá.8 Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.
Tengamos la completa confianza en que Dios nos va a responder.

...

7 Pidan y se les dara; busquen y encontraran; llamen y se les abrira.
8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama se le abre.
21 No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Y en el mismo capitulo, nos dice Jesús.. EL ES NUESTRA ROCA, cimentemos sobre el nuestra vida y no importaran las tormentas, vientos, dificultades, TORRE FUERTE ES NUESTRO SEÑOR JESUS.

....

‎7.16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.
...Pilas pues, reflejemos hijos de Quién somos por medio de nuestros frutos de obra o de hablar...


Mateo 8

5-13 El capitán Romano
Que increible la fe de este romano, la Biblia nos dice que si tuviéramos fe como un grano de mostaza, hariamos que las montañas se cambien de lugar, aprendamos a confiar ciegamente en Dios porque eso es tener fe.

26 Jesús les dijo: --¿Por qué están tan asustados? ¡Qué poco confían ustedes en Dios!--
Aprendamos a confiar en Dios y a estar seguros que si él va en nuestra barca, nada nos puede pasar.

...


8.33 Los que cuidaban la manada huyeron; y fueron a la ciudad y lo contaron todo, incluso[q] lo de los endemoniados. 34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando Lo vieron, Le rogaron que se fuera de su región.

¿Se recuerdan qué les conté de esta historia? Cómo Jesús viajó por medio del mar, aún sabiendo de la tormenta, sólo para libertar a un par, NO A UNA MULTITUD. Por amor a ellos únicamente.

Además de este pasaje, me impresiona, cómo los dueños de los cerdos hicieron un escándalo no por que Jesús haya libertado a los cautivos, sino por que les ocasionó una gran pérdida económica. Ellos prefirieron echar a Jesús que llevarle enfermos o pedirle libertad. ¿Qué tonto no? Les aseguro que a ninguno de ellos se les ocurrió pedirle un milagro a Jesús. Sus ojos se cegaron por las pérdidas económicas.

...

14 Cuando Jesús entró en casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre.15 Le tocó la mano y la fiebre se le quitó; luego ella se levantó y comenzó a servirle.

Creo que debemos ser como esta suegra... A veces Jesús nos sana o nos concede el milagro que deseamos, y no le agradecemos. Debemos ser como ella, que cuando Él le quitó la fiebre ella empezó a servirle en gratitud, que buen ejemplo :)




Mateo 7

No hay comentarios: