lunes, 11 de julio de 2011

Libro de Mateo - Capítulo 15 y 16



...

10 Jesús llamó a la multitud y dijo:
—Escuchen y entiendan.
11 Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella.

Cuidemos siempre nuestras palabras porque como sabemos, tienen poder! Estamos declarando para bien o para mal, nosotros lo decidimos.

...

11 No es la comida que entra por la boca lo que los hace impuros delante de Dios. Lo que los hace impuros son los insultos y malas palabras que salen de su boca.
18-20 Pero si la gente dice cosas malas, es porque es mala y siempre está pensando en lo malo: en cómo matar, en ser infieles en el matrimonio, en hacer cosas indecentes, en robar, insultar a otras personas, y mentir. A Dios no le agrada que gente así lo alabe. Pero cualquiera puede alabar a Dios, aunque coma sin lavarse las manos.
Mucho cuidado con lo que decímos, la lengua tiene poder para dar vida o para dar muerte, no para intermedios, qué estamos entonces hablando?


MATEO 16

24 Luego dijo Jesús a sus discípulos:
—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.

...

16 Pedro contestó: --Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida.
7 Jesús le dijo: --¡Bendito seas, Pedro hijo de Jonás! Porque no sabes esto por tu propia cuenta, sino que te lo enseñó mi Padre que está en el cielo.
Somos benditos por reconocer que Jesús es el HIjo de Dios.

27 Porque yo, el Hijo del hombre, vendré pronto con el poder de Dios y con mis ángeles, para darles su premio a los que hicieron el bien y para castigar a los que hicieron el mal.28 Les aseguro que algunos de ustedes, que están aquí conmigo, no morirán hasta que me vean reinar.
Esta es la esperanza que nos mantiene vivos, el motivo por el cual servimos a Dios, nuestro objetivo, irnos con Dios al momento que él regrese con su iglesia para vivir en la eternidad con gozo, paz, armonía y felicidad. Sería bueno imprimirla y ponerla en un lugar donde la veamos todos los días, y que esto nos motive a ser fieles a Dios y traer más personas a sus caminos.


Mateo 15

8 ‘ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA,
PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
...Recordemos: hablar de Dios, no es lo mismo que hablar con Dios. Nuestra adoración íntima con Dios es esencial y sin ella nada más importa.

25 Pero acercándose ella, se postró ante El, diciendo: “¡Señor, ayúdame!” 26 Y El le dijo: “No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos.” 27 Ella respondió: “Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.” 28 Entonces Jesús le dijo: “Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.” Y su hija quedó sana desde aquel momento.
...Si nos ponemos a pensar, qué respuesta tan fuerte la de Jesús. Comparó a la mujer con un perrito. Pero seguramente Él ya conocía el corazón de esta mujer, y me encanta la humilde reacción de ella. Esa necesidad por Jesús desesperada, no le importó su respuesta, pero ella no se iba sin siquiera sus migajas. Ella sabía el valor de las "migajas" del Señor. Y fijo, esto fue un gran ejemplo para todos los demás.

No hay comentarios: