sábado, 16 de julio de 2011

Libro de Mateo - Capítulo 25 y 26

Mateo 25

3 "Por eso ustedes, mis discípulos, deben estar siempre alerta, porque no saben ni el día ni la hora en que yo volveré.

40 "Yo, el Rey, les diré: "Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si me lo hubieran hecho a mí".

...

13 Por tanto- agrego Jesús- manteganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.
24 Su señor le respondio: Hiciste bien, siervo bueno y fiel! en lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho mas. ven a compartir la felicidad de tu señor.

...

40 El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí."

Ayudemos a otros que necesitan de nuestro ayuda, en lo más pequeño que podamos el Señor nos lo recompensará.

...

1-13 Parábola de las 10 vírgenes
Que excelente parábola, me gusta mucho, es también de tipo profético, velemos siempre porque no sabemos cuando vendrá Jesús por su iglesia y más nos vale estar preparados para irnos con él, que linda parábola.

14-30 Parábola de las monedas de oro
¿Qué estamos haciendo con nuestros talentos? Trabajemos con los dones que Dios nos dio, porque de cada uno de ellos, tendremos que entregar cuentas y que excelente que Dios nos diga: "En lo poco me fuiste fiel, en lo mucho te pondré."

...

De las 2 parábolas aprendí; de la primera es que siempre debemos estar preparados pues no sabemos cuando viee Dios por su iglesia por lo que nuestras acciones siempre deben reflejar el amor de Dios en nuestras vidas y estar bien con Él. De la parábola de los talentos es que si tenemos algún don o talento que Dios nos ha dado, es bueno que lo explotemos al máximo para usarlo a sus servicios y con los mismos atraer más vidas a que conozcan de Dios.

...
25.13 "Por eso ustedes, mis discípulos, deben estar siempre alerta, porque no saben ni el día ni la hora en que YO volveré."
25.29 "Porque el que tiene muhco, se le dará más, y le sobrará; pero al que no tiene nada, hasta lo poco que tiene se le quitará."
25.31 "Cuando YO el HIJO del hombre, regrese, vendré como un REY PODEROSO, rodeado de mis ángeles, y me sentaré en mi trono."
25.40 "...Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubiera hecho para mí."


Mateo 26

40 Jesús regresó a donde estaban los tres discípulos, y los encontró durmiendo. Entonces le dijo a Pedro: "¿No han podido quedarse despiertos conmigo ni una hora?41 No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas".

...

26 Mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo. Luego lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciéndoles:
—Tomen y coman; esto es mi cuerpo.
27 Después tomó la copa, dio gracias, y se la ofreció diciéndoles:
—Beban de ella todos ustedes.28 Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados.

Gracias mi Jesús!!! :D

...

Me Gustaria Agregar algo siempre relacionado con la Santa Cena.
Por que es muy delicado tomar la Santa Cena estando en en pecado o se toma Indignamente asi que les dejo estos versiculos para que lo tengamos en mente.

1ra de Corintios 11:27-32

27 Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.
28 Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.
29 Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condena.
30 Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, e incluso varios han muerto.
31 Si nos examináramos a nosotros mismos, no se nos juzgaría;
32 pero si nos juzga el Señor, nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo.

...

55-56
En aquella hora dijo Jesús a la gente ¿Como contra un ladron habeís salido con espadas y con palos para prenderme? Cada dia me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. Mas todo esto sucede para que se cumplan las escrituras de los profetas. Entonces todos los discipulos, dejandole huyeron.
Esto hace una reflexión ya que Jesús siempre fue justo y bueno con todos y despues todos los que un dia lo siguieron para aprender de el ahora lo perseguian para matarle, en donde estava su corazon?, pero en fin estaba escrito y tenia q suceder para q todos nosotros ahora pudieramos ser salvos y libres del pecado!! Le agradesco a Jesucristo por su amor infinito ya q entrego su vida x mi y por todos ustedes! feliz noche y bendiciones para todos!

...

29 Les digo que no beberé de este fruto de la vid desde ahora en adelante, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.
Anhelo que llegue esa Sta Cena, sé que será muy especial.

41 Estén alerta y oren para que no caigan en *tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo[e] es débil.»
La clave para no caer en la tentación es la oración.

42 Por segunda vez se retiró y oró: «Padre mío, si no es posible evitar que yo beba este trago amargo,[f] hágase tu voluntad.»
Esta debería ser nuestra oración cada vez que pedímos algo, pedir pero que se haga la voluntad de Dios, no la nuestra.

53 ¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce batallones[i] de ángeles?
Exacto, bien pudo hacerlo, pero no lo hizo por amor a nosotros.

73 Poco después se acercaron a Pedro los que estaban allí y le dijeron: —Seguro que eres uno de ellos; se te nota por tu acento.
Que chilero que la gente nos reconozca por nuestro acento, por nuestra forma de hablar, todo es parte del testimonio.

...

Realmente me impactó en algo que, Jesus decìa al Padre: hàgase tu voluntad y q no sea como yo quiero. En mi caso caigo en la frase de: "lo voy hacer a mi manera" xq yo pienso que es lo indicado cuando realemente no lo es y por hacer mi voluntad cometo errores y luego me quedo con la duda de "y ahora qué? entonces esto me sirivió xq sé que debo de poner en práctica el orar y pedirle guía a JEsus para que Él me ayude a tomar mis decisiones y que se haga como Él quiera y no como yo.

...

26.26-29 "Jesús tomó un pan y dio gracias a DIOS...: Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Tomó una copa llena de vino y dio gracias a DIOS...: Beban todos ustedes de este vino. Esto es mi sangre, y con ella DIOS hace un trato con todos ustedes. Esa sangre servirá para perdonar los pecados de mucha gente.... Pero cuando estemos juntos otra vez, en el Reino de mi PADRE, entonces beberemos del Vino Nuevo."
26.41 "No se duerman; OREN para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas."
26.64 "...dentro de poco tiempo, ustedes verán cuando YO, el HIJO del hombre, venga en las nubes del cielo con el Poder y la Autoridad que me da DIOS todopoderoso."

DIOS nos dió todo para que le sigamos en verdad. Dos de esas herramientas para destruir al enemigo son: la ORACIÓN y el AYUNO; así que no nos durmamos, porque tenemos mucho que hacer aún por nuestro Poderoso DIOS. BENDICIONES

No hay comentarios: