martes, 9 de junio de 2009

Día 163

Números 23:19, "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta"

Día 162

Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Tesalonicenses 5:21)
Las convicciones son personales. Siempre nos enseñan, nos muestran, nos guían hacia diferentes caminos (cada quien lo hará en base a lo que cree y piensa). Está en nosotros examinadlo todo y retened lo que Dios nos ha mostrado PERSONALMENTE que es lo bueno.

Día 161

Dios te pone donde puedas...
- animar al esfuerzo y al trabajo
- alentar a los de poco ánimo
- sostener a los débiles
- sed pacientes para con todos
- dad siempre lo bueno

Día 160

Coraza es: Cosa inmaterial que protege o sirve de defensa.

La coraza que Dios nos ha dejado es la fe y el amor. (1 Tesalonicenses 5:8)
Nada protege más el corazón que éstas dos.

Día 159

Dios ama la inocencia del corazón, aquella que no conoce ni puede juzgar, ni opinar o criticar, aún así ésta pareciera no encajar con nadie. Pero date cuenta ¡Cuán valiosa es!.. que todos intentarán robarla, así sea con engaños. Cuídala, la inocencia es como la ignorancia. Media vez se llega al conocimiento, no se puede ser ignorante o inocente otra vez.

Día 158

Él dará buena recompensa a aquellos que obren con amor, pues no hacen las cosas para los ojos de los hombres o para ser engrandecidos.

Día 157

Él es realmente paciente. Tan paciente que para nuestra impaciencia ya pasaron 1,000 años en lo que Él aún ha esperado solamente uno. ¡Qué paciencia la tuya mi Dios!

Yo que no puedo esperar admiro cómo me esperas todos los días por saber de mí y para que yo aprenda, crezca y me acerque más a ti. Gracias Dios.

Día 156

Dios es tan grande, complejo, diferente, contradictorio, orginal, innovador, revolucionario que estoy segura que hay más de 365 cosas que aprenderé de Él.

Hoy pensaba: ¿Qué tanto escribiré de Dios? y me preocupé por que pensé que un día no tendría nada que escribir y no lograría mi objetivo. IMPOSIBLE, es más, estoy segura que pasaré cada uno de los días de mi vida aprendiendo de Él, y no sólo una cosa diaria a la vez, cosas TOTALMENTE nuevas y diferentes. Sé que tú también, sólo presta atención.

Día 155

Si algo no sale bien o está difícil, creo que o no es la voluntad de Dios o simplemente no es su tiempo. Por que cuando así es, todo se maneja en perfección, todo encaja sorprendentemente; aún los errores o problemas. Nada es imposible para Dios. Continúa esperando, continúa confiando, continúa orando.

Día 154

"Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan." (Efesios 4:29)

La primera edificación, el primer trabajo que hacemos en instruir en nuestro alrededor, sembrar en las personas que nos oyen. ¿Por qué nos preocuparemos tanto en hacer grandes cosas para "EDIFICAR" a los demás? Si destruimos fe, ánimos, aliento en cada uno de ellos  con lo poco que oyen de nosotros. Con todas nuestras palabras de desánimos, maldiciones, insensatas ocurrencias, faltas de fe y esperanza, semillas que regamos a cada rato dejándolas sembradas en un sinfín de corazones. Creo que tenemos que tener más cuidado con lo que hablamos, tratando de fortalecer y animar.


Día 153

Y dio dones a los hombres. (Efesios 4:8b, 4:11-12)

Él es que provee todos los talentos que tenemos, las diferentes cualidades, las innumerables diferencias, la gran cantidad de virtudes que hay en cada uno. A fin de que cada uno se desarrolle en un ámbito diferente cumpliendo lo que se nos encomendó basado en los propios gustos, pasiones y dones. Todo está perfectamente calculado jeje.

Tus dones, ¿Dónde están enfocados ahora?

Día 152

Cuando Dios marca tu destino Él hará su voluntad y todo lo necesario para que llegues a él. Aún así tomes un camino diferente, más difícil o más largo. De llegar tienes.

Pero con obediencia de seguro nos ahorraríamos tiempo, heridas, esfuerzos, dignidad y fortaleza entre otros.

Día 151

Tres pasos de acción que Dios quiere que pongamos en práctica en la mayoría de las cosas: 1.- DESTRUIR, 2.- PLANTAR, 3.- LEVANTAR.

Para edificar algo nuevo y grande, debemos destruir lo que nos impide continuar, lo que ocupa ese lugar, no que nos limita. Para continuar debemos plantar nuevos planes y metas. Y para finalizar, levantar un crecimiento con acciones firmes y enfocadas.

Día 150

Dios no te deja sólo en una prueba o tentación, aunque corras por intentar caer. Si tu anhelo es servir a Dios, Él recordará todas tus peticiones y promesas hacia ti, y no te dejará caer.

Día 149

Somos Sus herederos por sus promesas a nosotros. Simplemente por que Él lo prometió y así mismo lo cumplirá.

He allí la necesidad de oír, leer, analizar sus promesas; tómalas para ti y espéralas por que de seguro LLEGARÁN  Y NO LLEGARÁN TARDE.

Día 148

Él no nos justifica por nuestras obras, sino por la fe en Su Hijo. ¡¡¡Ufff!!! XP
(Gálatas 2:16)

Día 147

No hace acepción de personas, nunca lo ha hecho. ¿Por qué habrá de hacerlo? ¿Por qué lo hacemos nosotros?

Aunque cuando pensamos en hacer acepción de personas siempre pensamos en los recursos materiales, en raza, en status.  La verdad es en todo; en perdonar, dar, amar, agradecer, EN TODO.

Día 146

Él desde el vientre de nuestra madre nos reservó y nos llamó para un plan de gracia y para conocerlo. (Gálatas 1:15)

¡Qué detalle!... ¿o no?

Día 145

Uno de los motivos por los que Dios puede presionar nuestros "límites" es para extenderlos o inclusive eliminarlos. Definitivamente no es un Dios cruel que simplemente juegue con ellos o que sólo quiera probarte como su hijo. ¿Qué Padre no haría eso para una mejora en su hijo?

Día 144

Si Dios con nosotros, ¿Quién contra nosotros? Sólo me imagino Él y un ejército de ángeles.