domingo, 5 de julio de 2009

Día 182

Pues en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Hebreos 2:18

Esto me encanta, el saber que Él nos comprende por que pasó todas las pruebas, tentaciones y no cayó en ninguna ni cedió. Me encanta el hecho que Él lo sintió en carne y huesos  y por lo mismo se une en un mismo sentir con nosotros, puede compadecerse de nuestras debilidades y puede socorrernos. (Hebreos 4:15-16)

Él me encanta.

Día 181

Él no nos enseña para discutir. Es necesario evitar las discusiones necias sobre genealogías de Dios, sus enseñanzas y ley; por que son vanas y sin provecho. Es mejor ser fiel e insistir con firmeza en ocuparse en buenas obras. Esto sí es útil y bueno a los hombres (Tito 3:8-9)


Día 180

Dios tiene obligaciones jeje. Y nosotros el derecho de exigir.

Ahora sé que el mismo derecho que tengo con mis padres de pedir si algo me hace falta, es el mismo (aún mayor) que tengo con Dios. Recuerdo muuuuchas veces cuando íbamos a comer o de compras con mi padre, Él siempre decía: "Pedí lo que querrás". Y créanme, pedía lo que quería jeje. Mientras creciendo iba notando los precios de las cosas y de que las cosas no son tan fáciles de obtener, y ya pensaba 2 ó más veces las cosas antes de pedir, pero mi padre seguía diciendo lo mismo: "Pedí lo que querrás". Y aún así, sin importar el costo, Él terminaba comprándolo por mí.

Ahora pienso, Dios decidió que nosotros fuéramos sus hijos, herederos de su gloria, no nosotros. Así que, tenemos el mismo derecho de pedir. Puede que suene grosero, PERO ES NUESTRO DERECHO, y en cierta forma la obligación de Dios de PROVEER.  

¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!  Mateo 7:9-11.

Dios es maravilloso.

Día 179

Ningún corazón puede resistir a Dios. Hasta hoy no he visto ni siquiera uno. Si aún te resistes a Él es por que definitivamente no has tenido "ESE" encuentro con Él. Prepárate por que pronto llegará y es imposible que tu vida y tú queden igual.

Día 178

Pero el Señor ha estado a mi lado, y me ha dado fuerzas. Así he sido librada de la boca del león, y me ha preservado del mal.
Simple, Él no puede dejar que luchemos solos y seamos vencidos sin hacer Él nada por nosotros.

Día 177

Él desea que seamos sobrios en todo. En pensamientos, acciones, madurez, sentimientos, serenidad, conciencia. 2 Timoteo 4:5

Día 176

Él desea que le oigas mientras puedas, que le prestes atención mientras te instruya. Por que el tiempo del conocimiento verdadero cesará y cuando quieras oírle y aprender puede ser que la enseñanza ya esté corrompida. (2 Timoteo 4:3)

Día 175

Como dicen, el manual del FABRICANTE. En serio, no saben lo que se pierden. La palabra de Dios alienta, exhorta, inspira, fortalece, corrige... bla, bla, bla. Tendrían que leer para tener su propio criterio de ella.

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16

Día 174

Dios quiere corazones que broten de amor, no hay amor sin piedad, sin acciones que lo demuestren, no es sólo de hablar y aparentar. Y Dios conoce eso en cada corazón.

...que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos. 2 Timoteo 3:5

Día 173

El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 2 Timoteo 2:6

Día 172

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7
(En otra versión dice: "no nos ha dado espíritu de cobardía")

A echarle ganas, tenemos todo para ganar y vencer XD

Día 171

Dios quiere que disfruteeemos todo, seamos trabajadores y perseverantes; pero no olvidemos:

Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. 1 Timoteo 6:10

Día 170

Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. 1 Timoteo 5:8

Fijo, el amor, la provisión, el perdón, el compartir empieza en casa. El amor al prójimo, el amor al MÁS PRÓXIMO.

Día 169

Él te exigirá depende de tu conocimiento y de lo que Él te ha mostrado. Nunca te exigirá lo mismo que a los demás. Por eso cuida tus acciones basadas en tus CONVICCIONES personales. El nivel de exigencia de parte de Dios podría estar basada en ellas.

Día 168

Él usa tus errores para alentar y guiar a otros corazones. Nada se desaprovecha. No reniegues nada de tu vida, ni tus deslices, ni tus carencias o tus defectos. Todo da buen fruto si al final siembras una buena semilla con ello.

Día 167

Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican. 1 Timoteo 4:4-5