lunes, 11 de julio de 2011

Libro de Mateo - Capítulo 21 y 22



9 Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!


...

28 “Pero, ¿qué les parece? Un hombre tenía dos hijos, y llegándose al primero, le dijo: ‘Hijo, ve, trabaja hoy en la viña.’ 29 Y él respondió: ‘No quiero;’ pero después, arrepentido, fue. 30 Llegándose al otro, le dijo lo mismo; y éste respondió: ‘Yo iré, señor;’ pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?” “El primero.

...Esto es como la parábola del sembrados y las semillas. Algunos nos emocionamos al oír del evangelio, y nos comprometemos y tomamos decisiones pero nunca las cumplimos, o nos olvidamos del amor de Jesús y seguimos pecando. Sólo somos "llamaradas de tusas". Pero al final lo que importará es si fuimos obedientes a "Su Voluntad" en nuestras vidas, no si nos emocionamos.

...

21 —Les aseguro que si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: "¡Quítate de ahí y tírate al mar!" , y así se hará.22 Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.

Que fe! Si tuviéramos fe como un grano de mostaza...

...

21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.
21:18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
21:19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
21:20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Nos Habla de la Fe y ¿Que es FE? la biblia no dice en Hebreos 11:1
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
¿Como aumentamos nuestra fe? Leyendo la Biblia, Asistiendo a la Iglesia, Orando. Diciendo las maravillas que Dios ha hecho en nuestras vidas. a veces cuesta creer las cosas puede ser en finanzas,salud,seguridad pero Leyendo la Biblia nos daremos cuenta que Dios esta con nosotros y si el esta con nosotros quien contra nosotros. Solo debemos creer y Obedecer sus mandamientos. En el Capitulo 22 en el versiculo 36 los fariseos le preguntaron a Jesus que cual era el gran mandamiento y Jesus les respondio Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Por ultimo les quiero decir Cree en Nuestro Señor Jesucristo que nuestra fe no desmaye, no importa la circustancia que estemos pasando Demos la Honra y Gloria a Nuestro Dios. Lee la Biblia por que ahi hayaras Vida Eterna y compratela. Ten FE y veras milagros.


MATEO 22

36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—.38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.39 El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."

Estos son los mandamientos más importantes y lo más importante también es ponerlos en práctica :)

...

Jesús le dijo: Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es le primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaás a tu prójimo como a ti mismo. De estos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Que mejor enseñanaza que esta donde nos da la instruccion y el camino q debemos seguir para tener una vida plena en los caminos del señor, no hay nada mas grande o mas importante que entregarle nuestra vida, mente, alma y corazon a nuestro padre celestial.

...

37 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo su ser y con toda tu mentira.. le respondio Jesús. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo. 40 De esto dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.



Mateo 21

No hay comentarios: