lunes, 11 de julio de 2011

Libro de Mateo - Capítulo 11 y 12



28 “Vengan a Mí, todos los que están cansados[u] y cargados, y Yo los haré descansar. 29 Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y HALLARAN DESCANSO PARA SUS ALMAS. 30 Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera.”
...Muy claro, ¿no?

...

28. VEnid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi que soy mando y humilde de ♥; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30. poruqe mi yugo es fácil y ligera mi carga.... me encanta este parrafo xq nos dice que depositemos en el nuestras penas, tristezas, angustias, problemas y pruebas xq el nos ayudará y nos brindara de su bendicion.. En él es el unico en el que podemos confiar sinceramente pues su amor es inmenso para nosotros! =)

...

28 Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.
Cualquier situación que se nos presente, vayamos con Dios, él es nuestro refugio y el lugar donde hayamos reposo para nuestras almas.

...

15 El que tenga oídos, que oiga.
27 Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.
28 Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.

¿Qué más queremos? :)


Mateo 12

7 Pero si ustedes hubieran sabido lo que esto significa[c]: ‘MISERICORDIA (COMPASION) QUIERO Y NO SACRIFICIO,’ no hubieran condenado a los inocentes.
34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo pueden hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
...También claro jeje...

39 Pero El respondió: “Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal (ningún milagro) se le dará.
...Pues a Jesús nada le costaba hacer un milagro, pero imagínense TOODOOS los milagros que estaban viendo y oyendo y aún así seguían pidiendo señas jeje. Definitivamente no hay mayor ciego que el que no quiera ver :)


...

7a Ustedes no entienden esto que Dios dijo: "No quiero que me sacrifiquen animales, sino que amen y ayuden a los demás"
Más que sacrificio es testimonio, ayudemos a las personas cuando podamos, eso será agradable ante los ojos de Dios.
31-32 Les aseguro que Dios les perdonará cualquier pecado y todo lo malo que digan. Aun si dicen algo contra mí, que soy el Hijo del hombre, Dios los perdonará. Pero lo que no les perdonará es que hablen contra el Espíritu Santo. ¡Eso no lo perdonará, ni ahora, ni nunca!
Mucho cuidado con lo que decimos.

33 Un buen árbol produce buenos frutos, y un mal árbol produce malos frutos. Para saber si un árbol es bueno o malo, sólo hay que fijarse en sus frutos. Lo mismo sucede con las personas: para saber si son buenas o malas, sólo hay que fijarse en las cosas que hacen.
¿Qué tipo de personas estamos siendo? Nuestro testimonio es muy importante, seamos cuidadosos.

...

34 ... De la abundancia del corazón habla la boca.35 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal.36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado.37 Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará.

Debemos cuidar lo que decimos o confesamos con nuestra boca ya que las palabras tienen poder.

...

A pues, de los capítulos de hoy, TODO ME GUSTA jiji.
Algo pues a compartir sería...
Cómo después de ver tantos milagros, imagínense ver 5 panes y 2 pescados para 5,000 personas, ya habían pasado lo de la tormenta pasada, habían visto TAAAAANTO sano sanarse y pecador ser salvo... SIN LÍMITES...
Cómo dudaron y tuvieron miedo una vez más en la barca. Y mi Jesuscito... ¡¡tan paciente!! jiji
Creo que somos iguales, vemos taaaantos milagros día a día, por que sólo estar vivos es un milagro, pero hay veces que la vemos difíciles y ¡¡ya tenemos miedo!!, pero sé que el amor de Dios es el mismo, para fortalecernos en medio de nuestras debilidades.

Así que animados, sigamos confiando en ese Padre Sobrenatural, Todopoderoso, Omnipotente, Omnisciente, Eterno que tenemos :)



Mateo 11

No hay comentarios: