domingo, 3 de agosto de 2008

Anuncio de perfume CK



FICHA TÉCNICA:
Autor: ?
Título: Calvin Klein
Referencia: Anuncio publicado en internet.

OBJETIVOS:
Analizar semiológicamente la estructura, color, definición de formas, textos y demás; para evaluar y definir lo que este anuncio transmite a su público objetivo, más allá de lo que vemos a simple vista.

INTRODUCCIÓN:
El siguiente análisis se basa en una marca muy conocida a nivel mundial, no sólo de perfumes. Se tiene la intención de verificar cómo trabaja una gran marca, sus intenciones y qué se puede aprender de ella; pues su alcance siempre es “majestuoso”.

DESCRIPCION:
El anuncio (utilizado en la Internet) posee pocos colores, en especial se hace uso del blanco en el fondo y negro en las imágenes. Posee diferentes tipos de individuos y características; utiliza personajes jóvenes "atractivos" y dinámicos posicionados en forma de triángulo con tamaños variados. Únicamente utiliza un envase de perfume, el más reconocido de esta marca, con sus iniciales sobre él. Tiene dos grupos de círculos con colores amarillo, negro y azul; con muy poca tonalidad.

GESTALT:
Joven mujer superior a los demás.

FORMAS Y LÍNEAS:
En relación a las formas y figuras, no hay líneas totalmente verticales u horizontales, destacando así mismo las curvas. Por el posicionamiento de las figuras humanas al rededor del envase, podemos ver que crea un énfasis en éste, dirigiendo la atención al centro.
Hay una mayor importancia de tamaño en el nivel más alto de la imagen.

La agrupación de círculos: representa mucho, eternidad, movimiento, igualdad, conjunto, unión.
Los personas formando un triángulo: permanencia, seguridad, altura, firmeza, importancia.
El envase de forma normal y “anticuado” con algunas curvas: capacidad creadora, gracia, sensualidad.
Imágenes con formas particulares de los jóvenes: dinamismo, potencia, valor, libertad, movimiento.

TEXTOS
En este anuncio únicamente se observan las iniciales CK (Calvin Klein), pues basta para este empresa que no tiene necesidad de utilizar más descripciones escritas.

ANÁLISIS DE COLOR:
Por los colores más utilizados son el blanco y negro. Muestra poder y misterio con el negro, así mismo elegancia y formalidad. El blanco, la pureza y el optimismo, la luz y la bondad.
Tenemos colores pastel los cuales representan la humanidad libre y despreocupada; así también algo sutil, único y delicado.

PROPUESTA IDEOLÓGICA:
El poder, la agresividad, sensualidad y posible formalidad, junto con los diversos caracteres juveniles son representados para crear un sentimiento de comodidad y semejanza con su público. Aunque CK nos quiera vender una fragancia juvenil su anuncio en realidad transmite fuerza, relevancia, actitud e importancia que se pueden obtener con el uso de este producto. Pero si vemos detenidamente, la imagen que más sobresale en este anuncio es de una mujer, lo cual crea un poco de confusión pues es una fragancia unisex.