sábado, 16 de julio de 2011

Libro de Mateo - Capítulo 27 y 28



...

18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

La gran Comisión que debemos seguir y ejercerla :D Todos somos parte de esto y Jesús nos asegura que estará con nosotros hasta el fin del mundo... lindo ♥

...

un breve comentario sobre Mateo 28: Jesús nos dice que siempre estarà con nosotros por lo tanto debemos creer y confiar de corazón en Él y al mismo tiempo predicar y compartir de Su palabra con los demás =D

...

1-20 la resurección.. es impresionante las cosas sobrenaturales que pasaron.. es el poder del CRISTO RESUCITADO.. Y me quedo con lo que Jesús nos encomendo.. La gran comisión.
18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Recibo, Amén!!

Al leer la palabra de Dios nos trae muchos beneficios y mas que beneficios...BENDICIONES. A mi en lo personal mucha seguridad, algo que el señor esta obrando en mi vida. Ya no ando preocupado por las situaciones, como dice Mateo 6 de que no nos afanemos por lo que ira a pasar el día de mañana hay que vivir una vida en paz, ya no ando nervioso y wuaaaaauu q mas les puedo decir.

...

5 El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado.6 No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.
Aunque al principio hubo incredulidad porque era algo que no habían visto, que glorioso momento.

19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
Si cumplimos la Gran Comisión, Dios estará con nosotros hasta el fin del mundo, la pregunta es si estamos cumpliéndola?




Mateo 27

La Crucifixión y Muerte de Jesús
32-56
Que linda esta parte de la Biblia, acá el amor más grande demostrado por alguien para toda la humanidad fue demostrado, Dios entregó a su hijo perfecto, sin mancha ni pecado, Jesús, para morir en la cruz del calvario y traer salvación por gracia para nuestras vidas... Gracias a Dios por ese sacrificio realizado.

50 Entonces Jesús volvió a gritar con fuerza, y entregó su espíritu.
51 En ese momento la cortina del *santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas.
Algo simbólico que demuestra que ahora, gracias a la sangre de Jesús y su sacrificio, podemos entrar en la presencia maravillosa y poderosa de Dios.

52 Se abrieron los sepulcros, y muchos *santos que habían muerto resucitaron.53 Salieron de los sepulcros y, después de la resurrección de Jesús, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos.
Al llegar al cielo me gustaría preguntar sobre este verso... Siempre me ha generado duda, me gustaría saber más :)

...

27.6 "...Estas monedas con el precio de la vida de un hombre; la ley no nos permite que las pongamos en la caja de OFRENDAS."
27.9 "...La gente de Israel puso el precio que se pagó por la vida de aquel hombre: ¡Treinta monedas de plata!
27.54 "El oficial romano y los soldados... Temblando de miedo dijeron: 'Es verdad, este hombre era el HIJO de DIOS.'"

...

5 Entonces Judas tiró las monedas en el templo, y fue y se ahorcó.6 Los sacerdotes principales recogieron las monedas y dijeron: "Con estas monedas pagamos para que se mate a un hombre; la ley no nos permite que las pongamos en la caja de las ofrendas".

... Imagínense qué descaro. A ellos les preocupaba más esas monedas para la ofrenda que haber pagado con ellas la muerte del Salvador. Tengamos cuidado. Algunas veces nos enfocamos más en "tradiciones" y perdemos el sentido del amor, perdemos el sentido de la verdadera obediencia y de cómo Jesús actuaría en nuestro lugar.

52 las tumbas se abrieron, y muchos de los que confiaban en Dios y ya habían muerto, volvieron a vivir.53 Después de que Jesús resucitó, esas personas entraron en Jerusalén y mucha gente las vio.

... Qué extraordinario, gente que ya había fallecido, caminando por las calles :S jeje.

Mateo 28

Mateo 28:9-10.
He aqui Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercandose abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis, id, dad las buenas nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea y allí me verán.
Mateo 28:18-20
Y Jesús se acercó y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos ene l nombre del padre, y del hijo y del espiritu santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo. Amén.
¡Tenemos la dicha que nuestro salvador este VIVO! que vive en nuestros ♥ y que nunca nos abandona!! tenemos el honor de poder hablar de su palabra a los demás para que tambien reciban d ela misericordia y de la bendición de Dios!

No hay comentarios: