lunes, 11 de julio de 2011

Libro de Mateo - Capítulo 19 y 20



14 Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.»
La Biblia nos dice que debemos ser como niños para entrar en el reino de Dios, inocentes, sinceros, sin rencores ni envidias ni nada malo... Puros como niños!!

29 Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre,[f] hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.
Exacto... Un claro ejemplo de la promesa de Dios dada en este verso la encontramos en la historia de Job que todos bien conocemos.


...

23 Jesús dijo entonces a Sus discípulos: “En verdad les digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. 24 Otra vez les digo que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios.”

Para esto hay 2 puntos de vista:
... Figurativo: es imposible (claro, no para Dios) que pase un camello en el ojo de una aguja jejeje, es obvio ¿no?
... Literal: (mi definición favorita)
Con el "ojo de una aguja" se estaba refiriendo a una pequeña puerta entre la puerta más grande de entrada a la ciudad. Era común construir una puerta ordinaria en la puerta enorme de modo que la gente común pudiera ir y venir de la ciudad sin tener que dejar la puerta grande ancha abierta a toda hora. Pero aquí está la cuestión: Para que un camello entre, tendría que quitarse la carga que estaba llevando en su espalda, arrodillarse y gatear a través de la puerta. Me gusta esta definición por que.. un rico ""SÍ"" puede entrar en el reino, simplemente que tendrá que ser humilde, arrodillarse y entrar (como el camello). Dios lo que no quiere es ese corazón altanero de suelen tener los ricos.
Les dejo el link de una foto para que se den una idea
http://irapl.altervista.org/cp​m/albums/matson-03/normal_0475​7-Jerusalem--Jaffa-Gate--Needl​e-s-eye--Matt--19-24.jpg
http://www.sermonsfromseattle.​com/images/ruler_01.gif


Mateo 20


17 Mientras subía Jesús rumbo a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos y les dijo:18 «Ahora vamos rumbo a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los *maestros de la ley. Ellos lo condenarán a muerte19 y lo entregarán a los *gentiles para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen. Pero al tercer día resucitará.»
Me gusta mucho como a cada poco Jesús hablaba sobre su muerte y que al tercer día resucitaría, la verdad no culpo a los discípulos porque aún leyendo ahora, suena como algo extraordinario, y cómo más iba a ser, si nuestro Dios es un Dios extraordinario.

26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor.
Aprendamos a vivir de una manera en que seamos serviciales con los demás, Dios nos dice que así seremos los más importantes.

34 Jesús se compadeció de ellos y les tocó los ojos. Al instante recobraron la vista y lo siguieron.
Es muy importante que cuando recibamos un milagro de Dios, debemos seguirlo, muchas veces usamos a Dios como si fuera el cuerpo de bomberos, mientras está la crisis los buscamos, pero luego de ellos ni nos acordamos que existen. Busquemos a Dios en todo momento y aún con mayor razón cuando recibamos sus bendiciones, no nos apartemos de él ni un solo instante.


...

25 Jesús los llamo y les dijo: -Como ustedes saben, los gobernantes de las naciones oprimen a los súgkitos, y los altos oficiales abusan de su autoridad.
26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes debera ser su servidor, 27 y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demas; 28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.




Mateo 19

No hay comentarios: