lunes, 4 de enero de 2010

Día 327

Escucha a tu padre, que te engendró,
y no desprecies a tu madre cuando sea anciana.

Prov. 23:22

¡Qué difícil! :S
Pero allá vamos, intentemos jeje.

Día 326

La necedad es parte del corazón juvenil,
pero la vara de la disciplina la corrige.

Prov. 22:15

Vaya si no. Gracias Dios por tu corrección.

Día 325

Recompensa de la humildad y del temor del Señor
son las riquezas, la honra y la vida.

Prov. 22:4

Día 324

¿Qué opino de estas fiestas? mmm.. alcohol, gastos excesivos, "actividades familiares" donde lo último que hay es convivencia familiar, monotonía, conflictos, shows, hipocresías, corazón roto.

Claro, todo sería genial si tan sólo hubiera amor, perdón, decisión, compromiso. Estamos tan falta de Él.

Día 323

Los gastos, la apariencia, el desperdicio de dinero, la mala administración, malas decisiones, pensamientos, palabras sin sentido, estilo de vivir, condición espiritual, rebeldía, rencor, tristeza, tristeza, tristeza, inestabilidad, hábitos rotos.

No puedo estar sin vos Dios.

Día 322

Estoy escasa de sabiduría.

Antes preguntaba: ¿Por qué leer una y otra vez lo mismo en la Biblia? ¿Por qué ir y escuchar los mismo en las prédicas, temas, reuniones? No aprendo nada más.

Ahora sé. Puede que yo no aprenda más, pero lo reafirmo, lo creo, se fortalece más en mí, se convierte de creencia en convicción, se hace realidad, se hace mi pensar y sentir, mi decidir y mi andar; luego, la gente que me rodea aprende más, mucho más de lo que yo pueda aprender.

Siempre, no sé por qué (no me estoy jactando, simplemente les comparto), la gente acude a mí por consejos, por palabras de ánimo (aún gente muuucho mayor y experta), por soluciones.

Antes, mis consejos eran al instante y realmente llenaba esos corazones (claro, con la palabra de Dios, realmente sentía que Dios me usaba), realmente animaba esos corazones y no se iban vacíos.

Ahora, después de dejar de orar, leer Su palabra, convivir en ese ambiente; la gente se acerca a mí, y es triste ver cómo se van sin respuesta; es triste ver a esos corazones irse vacíos, más vacíos que como vinieron, pues ahora van sin esperanza. Mis palabras (las cuales antes eran Sus palabras) no los llena, no los anima, no los exhorta, no los apasiona.

Ellos aprendían, aprendían de lo que brotaba de mi corazón. Su palabra rebosaba en mí, hasta en mi mirada. Ya no lo tengo, ya no como antes. Mis consejos ahora carecen de Su esencia, de Su ánimo y confort, de su llenura y sustento para los demás. Mis acciones ya no reflejan Su Santidad, pureza y dignidad.

Bueno, vuelvo a mis andadas de antes jeje. Acá estoy de nuevo. Dios renuévame otra vez. Renuévalos.

Día 321

¡Qué paciencia la de Dios! ¡Qué amor!

Mientras yo de rebelde, peleada con mis padres, con mi vida, con Él jaja; Él siempre esperándome, cuidándome, guiándome.

Gracias.

Día 320

Me he preguntado: ¿Por qué tengo que dejar de hacer las cosas que para los demás es normal? (es hasta anormal no hacerlas :P)

Y ahora sé. Por que fui santificada para Él, para ser su olor grato, su perfume agradable, su instrumento, su rostro en esta tierra. ¡Qué responsabilidad! Su rostro en la tierra. Por que le entrego mis días, mis pensamientos, mis errores, mis cargas, mis pecados, mis rebeldías.


Día 319

La gente aprende lo que no intentas enseñarles ni instruirles. Ellos aprende de tus acciones/reacciones, aprenden de tu corazón. De lo que no te das cuenta.

Interesante, la gente y Dios me asombran día a día. La vida me apasiona por ello.

Dios me ha puesto en un lugar donde todo es teoría, un poco de práctica, todo es procedimiento, reglas, políticas internas, comportamientos, instrumentos, programas, etc. Y me cuesta enseñar, tanta metodología; cambio de didácticas, formas, secuencias; y aún así es difícil para ellos.

Pero en un abrir y cerrar de ojos... comentan de mí, de mis acciones, de cómo actúo, de mi forma de vivir (y ni saben de mi vida personal).

Wow, sos increíble Dios. ¿Cómo a mí tan imperfecta y me pones a dar esperanza y ejemplo de amor a esos corazones, en un lugar tan rutinario y "estresante"?

Jajaja, sos divertido y variante.

Día 318

Los padres son la cobertura terrenal y celestial. Increíble...

Lo he experimentado en ambos aspectos, lo he comprobado. He allí por qué es tan importante honrarlos y tener una buena relación con ellos.

Aunque aún no entiendo. Si mi padre es tan importante y esencial en mi vida; importante tanto para mi estabilidad emocional, material, laboral, espiritual; ¿Por qué él es así? No está cuando lo necesito, y si está, no está en condiciones para ayudarme, y si lo está, tengo temor de acudir a él, y si no tengo temor de él, igual no me animo.

Bueno, creo que ahora es un 50/50, igual ya ni siquiera yo hago elintento. Jajaja, puede que sea un -50, ahora hago lo posible por no contar con él y alejarme de él. Así es como me protejo. Sí, sí! hago mal. Pero ya no quiero seguir en la misma batalla donde siempre mi corazón salía perdiendo. Si no, pregúntenle a mi inestabilidad.