sábado, 16 de julio de 2011

Libro de Marcos - Capítulo 1 y 2



12 De inmediato, el Espíritu de Dios llevó a Jesús al desierto.13 Y Jesús estuvo allí cuarenta días, viviendo entre los animales salvajes. fSatanás trataba de hacerlo caer en sus trampas, pero los fángeles de Dios cuidaban a Jesús.
Jesús comienza su trabajo:
14 Después de que a Juan lo metieron en la cárcel, Jesús fue a la región de Galilea. Allí anunciaba las fbuenas noticias acerca de Dios:15 "¡Ya está cercano el día en que Dios comience a reinar! Vuélvanse a Dios y crean en la buena noticia".

...Vemos que antes que Jesús mismo comenzara con su trabajo, tuvo un tiempo de comunión íntima con Dios mismo. Se llenó, se cargó de Él. Y eso tenemos que hacer nosotros antes de servirle o hablarle a la gente de Él. Llegar a su presencia, limpiarnos, descansar, conversar, rendirnos a Él y llenarnos.

18 En ese mismo instante, Simón y Andrés dejaron sus redes y siguieron a Jesús.

...Muchá, qué obediencia tan impresionante de ellos.. "EN ESE MISMO INSTANTE, DEJARON SUS REDES Y SIGUIERON A JESÚS"... woooow!!!!

34 Allí Jesús sanó a mucha gente que tenía diferentes enfermedades, y también expulsó muchos demonios. Pero no los dejaba hablar, porque ellos lo conocían.

...Jesús muchas veces callaba a los demonios, a los sanados les decía que no comentaran los milagros o que no llamaran mucho la atención. Jesús prefería no ser reconocido y ser humillado y negado (a pesar de grandes milagros hechos) a que la gente y los soldados creyeran en Él y no lo crucificaran. Imagínense qué hubiera pasado si todos hubieran visto milagros y Él hubiera sanado a todos, esos milagros hubieran tenido un límite de tiempo y nosotros no gozaríamos de Salvador, Sanador ni Padre Consolador.


...
20 En seguida los llamó, y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron con Jesús.
Esta es una disponibilidad total para seguir a Jesucristo.

31 Él se le acercó, la tomó de la mano y la ayudó a levantarse. Entonces se le quitó la fiebre y se puso a servirles.
Acá una enseñanza, nos dice que cuando fue sana, se puso a servirle a Jesús, entonces sirvámole a él en agradecimiento a todo lo que hace por nosotros dia a dia.
...

11 En ese momento, una voz que venía del cielo le dijo: "Tú eres mi Hijo, a quien quiero mucho. Estoy muy contento contigo".

...Esto fue lo que Dios opinaba de Él sin Jesús ni siquiera haber comenzado su ministerio. Pero Dios conocía su corazón antes que sus acciones. Dios tiene que estar primero contento con nuestro corazón antes que con nuestras acciones.

12 De inmediato, el Espíritu de Dios llevó a Jesús al desierto.13 Y Jesús estuvo allí cuarenta días, viviendo entre los animales salvajes. Satanás trataba de hacerlo caer en sus trampas, pero los fángeles de Dios cuidaban a Jesús.

...Creo que Dios nos aleja primero para una comunión íntima, fortalecernos, probarnos, intruirnos, y luego nos manda a evangelizar. Si estamos en el proceso de aprendizaje y pruebas... seamos como esponjas y saquemos lo mejor y preparémonos por que GRANDES PLANES TIENE DIOS PARA NOSOTROS en la expansión de su reino. ¡¡Amén!!

40 Un hombre que tenía la piel enferma se acercó a Jesús, se arrodilló ante él y le dijo:
--Señor, yo sé que tú puedes sanarme. ¿Quieres hacerlo?

...Un leproso según las tradiciones antiguas tenían que estar completamente alejados de la gente y si alguien los tocaba, tenía que hacerse todo un ritual de limpieza. Y el leproso con qué humildad (no sabía cómo Jesús iba a reaccionar ante la lepra) le dice: ¿quieres hacerlo?. Para otros era fácil que les sanara una pierna, la vista, los oídos; pero para un leproso era totalmente diferente, mucho más difícil pues todos huían de ellos. Y Jesús con qué amor lo tocó y lo sanó. Pensemos... ¿quienes son los leprosos de nuestra sociedad? ¿cómo reaccionamos con ellos? ¿los tocamos, los sanamos?. No sé cuál milagro fue mayor para este hombre, si el que alguien lo haya tocado con tanto amor o que alguien lo haya sanado. Nadie antes de Jesús actuaba por gracia y amor, todo era costumbres, costumbres. ¡¡Impactemos vidas con amor!!

Marcos 2

4 Como no podían acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico.
Esto es fe, ellos hicieron eso porque sabían que Jesús iba a sanar el enfermo, si hubieran dudado, no hubiera sucedido lo de abrir el hoyo en el techo y todo, roquemos a Dios por nuestra fe.

20 Pero llegará el día en que se les quitará el novio, y ese día sí ayunarán.
Según este verso, debemos ayunar.

...

5 Cuando Jesús vio la gran confianza que tenían en él aquellos hombres, le dijo al paralítico: "Amigo, te perdono tus fpecados".

...¿Fe de quién sanó al paralítico? la fe de los amigos. Ni siquiera fue la del mismo paralítico. ¿Qué milagros estamos haciendo o siendo con nuestros conocidos?

19 Jesús les respondió: Los invitados a una fiesta de bodas no ayunan mientras el novio está con ellos.20 Pero llegará el momento en que se lleven al novio, y entonces los invitados ayunarán.

OTRA FORMA DE VER EL AYUNO. Acá Jesús les explica por qué sus discípulos celebran en lugar de ayunar.
...Analicemos parte por parte. ¿Quiénes son los invitados a la boda? nosotros, la iglesia, su novia. ¿Quién está con nosotros? el novio, Jesús, Su mismísimo espíritu. ¿Se llevan al novio? ¿Se pueden llevar a Jesús de nosotros? ... NOP. Yupiiiiiii... nuestro novio no puede ser quitado. Siempre tendremos razón para celebrar.


Marcos 1

No hay comentarios: