sábado, 31 de enero de 2009

Día 28

Cuando Él te da pausas en alguna prueba o situación, no quiere decir que el trabajo ya ha sido terminado. Quiere decir: toma fuerzas, anímate y prosigue a la meta.

Día 27

Él sabe lo que necesitas y te lo provee de la manera menos esperada imaginable o posible. Dios proveerá SIEMPRE. Confía en su divina providencia.

Día 26

Él es el Dios de los imposibles y yo creo en ese Dios.
(Cuántos imposibles se han resuelto ante mis ojos)

Día 25

Él nos da autoridad para colocarle límites a nuestro enemigo. Está en nosotros el establecer el HASTA AQUÍ en tentaciones, pruebas, amenazas, etc.

Día 24

Él nos tiene como su exclusiva posesión (Deuteronomio 26:18). Algo único para Él, por Él y con Él. Creo que somos su tesoro más preciado y único.

* Es diferente al día 20.

Día 23

Su plan para nuestras vidas siempre incluirá el COMPARTIR. El que vivamos para dar a los demás y vivamos de lo que los demás nos den. ¡Qué perfecto plan! o ¿no?

Día 22

Él ha cambiado su esencia adaptándose a la condición de vida humana con tal que no perezcamos.
(Me pongo a pensar en la antigua doctrina y justicia de Dios, si aún viviéramos así... ¡qué terrible!)

Día 21

Él es un caballero. No forzará tu puerta con tal de entrar en ti, simplemente llamará y tocará. Esperará ahí afuera el tiempo necesario hasta que seas tú el que abras y lo dejes entrar.

Día 20

Él es celoso (me encanta eso de Dios). Desde el principio hasta el final notamos que Dios quiere ser el único en nosotros. Creo que tiene todo el derecho pues Él es la razón por la que vivimos y a Él debemos absolutamente todo. Él nos ha amado primero.

Día 19

El propósito de Su prosperidad es que podamos prosperar a los demás, no que nos engrandezcamos a nosotros mismos, mucho menos llenarnos de orgullo y vanidad. Es simplemente... amar y compartir.

Me refiero a prosperidad emocional, espiritual, económica, bla, bla, bla.

domingo, 25 de enero de 2009

Buscando Perspectiva

Bueno, me pongo a pensar qué es de mis planes. Hace un par de días (como todos creo) decidí apuntar mis planes para este año. Pensando en ello digo.. QUÉ DECEPCIÓN. Enero ya se fue, y no tengo trabajo, no estoy en la univ (me encanta mi carrera), bueno en fin!

Pero.. ah!! fijo tengo algo más que sí puedo hacer y está en mi lista de planes de este año. Fijo, rapidísimo corro a llamar a mi amiga para cerciorarme que seguimos en el rollo. (Medio compuse la conversación, jajaja no fue EXACTAMENTE así)

S: Qué onda?
M: Re bien gracias.. vos?
S: Re bien fijate, te veré mañana?
M: Emmm no... fijate que ya no, mis papás y otras cosas. Pero, pensándolo bien, mejor sí llego mañana pero a platicar con vos de este rollo.
S: (Me quedo pensando, fijo es un no) Ahhh... ta bueno, ahí te espero por que sí, te llamaba por que si quería platicarte de eso igual.
M: Sí, aja. Bueno te veo mañana.
S: Va, orales.
M: Adiós.

Madre!! (pienso) hoy sí, ni lo único que creía que podría hacer (me siento defraudada). Mmmm... todo parece mal, la gente está rara. Lo más extraño es que son todos ellos; aunque analizándolo bien, todos ellos están iguales, creo que me ven raro. Seguramente yo soy la diferente (obvio jaja).

Mejor me recuesto, analizaré un poco mi vida. Todo empezó mal este año, y mi vida ya acabará pronto, claro, ya acabará (veo a la ventana, ya es tarde, está oscureciendo; y he allí 3/4 de arriba para abajo de oscuridad, 1/4 de luz). Sí, mi día está por acabar. Pero igual, ahora sin criticar quiero verlos a ellos nuevamente. Mmmm.. rostros con el mismo gesto, todos ellos representando un semicírculo hacia abajo con sus labios (ajá, la típica denotación de tristeza).

Todo me parece al revés, todo está raro, todo está confuso, todo está mal.

Deplano, así es, es mi vida. Doy vueltas en mi cama con los ojos cerrados, los abro y me quedo pansa arriba, con la cabeza colgando de la cama. Qué curioso, todo está al revés (literalmente). Veo desde la puerta de mi habitación, la misma gente con tristeza desbordante. Qué raro! ya no parecen tristes desde este punto de vista sus labios ahora marcando un semicírculo hacia arriba (ajá ahora la típica denotación de felicidad). Qué divertido, pareciera que sonríen. Tal vez lo hacen, (los sigo viendo, y todos ellos igual). Wow! desde aquí todos ellos parecieran como que tuvieran una sonrisa permanente.

Jajaja, esa mancha en mi pared!! ahora parece una linda pincelada. Tal vez mi mundo no está tan al revés, sólo he estado mal posicionada todo este rato. Tal vez si veo todo desde aquí encuentro sentido a ciertas cosas en mi vida (me quedo pensando y hallo una razón para cada cosa, cada problema, cada "oportunidad perdida"). Sí jajaja no estoy tan mal como pensaba. Lástima que mi día ya acaba, creo que me di cuenta muy tarde de que he visto mi vida desde un mal punto, un punto de vista erróneo, lo malo es que.. MI DÍA YA ACABA, (1/4 de luz).

Vuelvo a ver a la ventana. Qué raro! (nuevamente jeje) Ahora, de arriba para abajo, 1/4 de luz 3/4 de oscuridad, jajaja pareciera que está amaneciendo. Mmmm... pareciera que mi día está comenzando.

Tal vez sí, mi día comienza. Jajaja, estoy en el comienzo de mi vida. Siiii!!!! =D
Ahora que ya encontré perspectiva a mi vida, prometo seguir viviendo de cabeza.

Youth-Matisyahu

A song I really like!
Lyrics: http://www.azlyrics.com/lyrics/matisyahu/youth.html

[CHORUS:]
Young man control in your hand
Slam your fist on the table
And make your demand
Take a stand
Fan a fire for the flame of the youth
Got the freedom to choose
You better make the right move
Young man, the power's in your hand
Slam your fist on the table and make your demand
You better make the right move
"youth is the engine of the world"