lunes, 20 de agosto de 2012

Un ministerio de GRACIA y CONSUELO, es un ministerio EFICAZ

¿Por qué Dios mandó un  Consolador a morar entre nosotros después de Jesús?
¿Por qué no dijo: "les enviaré un espíritu de justicia y juicio"? o uno de rectitud.
¿Por qué enfatizó que sería un espíritu de consuelo?

Sencillo, por que lo más importante que necesita la humanidad es consuelo. Tantas almas desconsoladas que lo que menos necesitan son jueces y críticos (y Dios lo sabe muy bien) de sus acciones y estilos de vida. Sólo necesitan consuelo en sus corazones.

Creo que hemos estado "evangelizando" mal. Tantas cosas y aspectos incorrectos, tantas acciones equivocadas para "esparcir su amor". Si intentamos SER EL ROSTRO DE DIOS sobre la tierra, ¿por qué criticar tanto? ¿haría eso Jesús? definitivamente no.

Básicamente, se gana un corazón con noticias de gracia y CONSUELO. 

Ahora, GRACIA (don o favor gratuito que se hace sin merecimiento particular). En el siguiente versículo vemos cómo Jesús inició su ministerio y cómo la gente era cautivada por sus palabras y lo empezaron a seguir y cada vez más y más.

"Y todos daban buen testimonio de él, y estaban MARAVILLADOS de las palabras de gracia que salían de su boca..." (Lucas 4:22)

Si el ministerio de Jesús fue tan eficaz y Dios no quería que se perdiera eso después de Él, ¿por qué no trabajamos nosotros de la misma manera?
INTENTÉMOSLO... Gracia y consuelo.

(Algo que encontré por ahí que lo escribí en el 15/03/09)

No hay comentarios: