viernes, 6 de agosto de 2010

Tienes que atreverte: Abraza la vida con pasión -Parte II-

Mmmm... se me había olvidado la segunda parte. Estaba en borrador, pero acá les va :)

- No cedas al temor a lo desconocido o a ser aventurero; déjalo atrás y sigue tu corazón. ¡¡Atrévete!!
- "Siempre habrá críticos y quienes nos advierten del inminente fracaso, pero ellos no son realmente tan importantes al final".
- ¡Una persona agradecida es una persona feliz!
- "No conozco una mayor necesidad hoy día que la necesidad de alegría" - Chuck Swindoll
- Las cosas pequeñas en la vida pueden cambiar el curso de la vida de alguien por completo.
- Dios quiere que yo cambie más de lo que Él quiere que cambien mis circunstancias.
- Algunos de nosotros somos tan testarudos que no confiaremos en Dios hasta que no tengamos ninguna otra elección.
- Si vas a emplear tu tiempo en algo, asegúrate que sea algo que produzca progreso, y no algo que siempre te deje en el mismo lugar en el que siempre has estado.
- La actitud determina la altitud.
- Mirar tus circunstancias no siempre te dará razón para esperar; debes mirar por encima de ella. Debes mirar a Dios.
- ¿Pudiste caminar cuando te levantaste? ¿Tuviste algo que comer? ¿Tuviste a alguien a quien darle los buenos días? ¡Agradece! Desarrolla una actitud de gratitud.
- Cuando tienes pensamientos negativos de alguien, eso te hará tratarlo de acuerdo a tu modo de pensar sobre él o ella. ¡Muy cierto!


Prosigue

Te estoy desafiando a que prosigas. Te estoy pidiendo que sigas avanzando. ¿Te levantarás y seguirás? ¿Proseguirás aun si todas las personas que conoces te desalientan y te dicen que cedas y que te enfrentes a la realidad? Podemos enfrentarnos a la realidad, pero eso no significa que tengamos que ceder. La realidad son hechos, pero las promesas de Dios son verdad. Los hechos no son finales, pueden alterarse, pero la Palabra de Dios permanece firme y segura, y es inamovible. La Palabra de Dios es la Roca sobre la cual se nos alienta a que edifiquemos nuestra vida.

Hay ciertos momentos en la vida en que somos más tentados a ceder que en otros momentos. Saber cómo reconocerlos de antemano puede ayudarnos a sobreponernos a ellos.

¡Di NO al estrés!

Una de las cosas que pueden robar nuestra salud y felicidad con más rapidez es el estrés. Comienza con estar tan ocupados que no tenemos tiempo para hacer ejercicio, y luego pasa a no tomar tiempo para comer un almuerzo sano sino agarrar cualquier cosa que haya en la máquina expendedora (si es que comes algo). Beber bebidas con cafeína para darnos energía e ignorar el grito de nuestro cuerpo pidiendo agua, y tener tantos compromisos que no tenemos suficiente descanso o sueños... enseguida nuestros cuerpos están cansados por falta de buena nutrición e hidratación y de ir a galope sin tiempo para descansar. Nuestro rendimientos ya sea en el trabajo o en cualquier compromiso diario que tengamos comienza a sufrir, y entonces nuestra ansiedad y preocupación se agravan. Es un círculo implacable, pero puede detenerse antes de que llegue tan lejos. Los siguientes son algunos consejos:

- Establecer prioridades. Siempre sé intencional al priorizar lo que es más importante. Haz tiempo para planear lo que quieres y necesitas hacer cada día. Al tomar de diez a quince minutos de tu día para planear, te ahorrarás a ti mismo mucho tiempo y energía malgastados más adelante.
- Mantener equilibrio. Queremos seguir nuestro propósito con pasión, pero no persigamos nuestros sueños a expensas de nuestra familia, nuestra relación con Dios, y otras áreas de nuestra vida. Pide a Dios que te ayude a mantener las cosas correctas en los lugares correctos.
- Toma tiempo libre. Puede que te sientas presionado a ocuparte de todo y de las necesidades de todos excepto las tuyas. Comprende que no eres una fuente de energía; toma tiempo para relajarte. Haz algo que permite a tu mente recargarse y a tu espíritu reflejarse.

Escoge estar tranquilo en la adversidad

* Pasión es hacer lo que haces con todo tu corazón, sin importar cómo te sientas.
* Emoción es hacer lo correcto hasta que ya no te sientas emocionado y entonces lo abandones.
* Pasión es hacer lo que haces con excelencia en todo momento.
* La emoción hace lo que tiene que hacer y nada más.
* La pasión nunca abandona, sin importar cuánto tiempo se necesita para lograr una meta deseada.
* La emoción cede fácilmente y busca algo que no sea difícil.

No hay comentarios: