Mucha gente piensa que al buscar a Dios y empezar a servirle, Él retiene sus riquezas o éxitos por que de esa manera Él les pide que se rindan ante Él. Otros piensan que al pasar de los días uno cede a sí mismo para Dios cuando Él dice NO a nuestros anhelos.
No creo nada de esto, si bien es cierto que Dios retiene ciertas cosas pero lo hace por que es su voluntad, es 1 prueba o por que eso nos ayudará a bien, pero nada de esto sería UNA OPCIÓN para nosotros (Él sólo lo decide, no te pregunta).
¿Cómo entonces podemos decidir rendirnos ante algo que NO es una opción? (que simplemente no nos queda de otra más que enfrentarlo y echarle ganas).
Para que podamos DECIDIR rendirnos necesitamos 2 opciones o más.
Algunas otras personas hablan que se rinde con "su cruz" (1 situación, 1 discapacidad, 1 problema, 1 falta, etc.) y que la toman y siguen a Jesús.
Tampoco creo que tomar ESTE TIPO DE CRUZ sea algo OPCIONAL. Nuevamente, ¿cómo puede ser opcional algo que TENEMOS que enfrentar? Tampoco nos rendimos a nosotros mismos en estas situaciones.
Nos rendimos y llevamos nuestra cruz entonces cuando tenemos más de 2 opciones y escogemos lo que va más acorde a la voluntad de Dios.
No sé muchas cosas sobre SU VOLUNTAD, es más... no sé casi nada de ella. Pero de algo estoy segura; Su voluntad se basa en el AMOR hacia Él y hacia nuestro prójimo, en crear frutos de arrepentimiento, en esparcir las buenas nuevas sobre un Salvador.
Ahora, donde creo que nos rendimos y cuando es...
1.- Cuando decidimos invertir en alguien más que en nosotros mismos.
2.- Cuando decidimos aconsejar u oír a alguien cuando se está más que cansado.
3.- Cuando decidimos perdonar aún cuando duele demasiado.
4.- Cuando decidimos amar y aceptar a aquellos que "no encajan" con nuestro pensar o actuar.
5.- Cuando decidimos no mentir.
6.- Cuando decidimos honrar a nuestros padres aunque "nos mordamos la lengua".
7.- Cuando decidimos ayudar a un necesitado y no sólo ignorarlo.
Puedo seguir y seguir escribiendo y sé que cada uno de ustedes tiene más de 100 ideas en sus corazones. Pero insisto en que RENDIRNOS a nosotros mismos es algo a diario, no la famosa frase... UN DÍA TENDRÁS QUE RENDIRTE A SU VOLUNTAD.
Esto es de todos los días, cuando tienes más de 2 opciones y simplemente decides ESCUCHAR SU VOZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario